Pienso que cualquier introducir cualquier elemento en un negocio hace que al vendedor le surjan este tipo de preguntas, el debe cuestionarse por la validez, por lo que puede aportar cualquier elemento o ecuación nueva en su negocio, que puede afectar etc.  La vida de un negociante es esa, buscar las mejores opciones y el desarrollo de aspectos que potencien su negocio.

Desde esta perspectiva, nos gustaría presentar algunas soluciones disponibles, que pueden transformar nuestro modelo de gestión de pagos.  En general, todo el mundo conoce las terminales POS, que son estos lectores de tarjetas con los que realizamos los pagos de los productos que adquirimos.

Este mismo sistema de cobro podemos aplicarlo directamente a nuestro teléfono móvil, utilizando este tipo de tecnología, tanto a nivel de los dispositivos necesarios, como del software que te permitirá gestionar en el menor tiempo posible los pagos por las transacciones que realices.  Vamos a detallar un poco en algunas características que vale la pena reseñar.

  1. Aceptación de franquicias

Este tipo de lectores generalmente aceptan pagos sin importar la franquicia, aunque esto puede llegar a tener limitaciones mas por el proveedor del servicio que por la tecnología en sí.

  1. Una nueva cara para una transacción comercial

Una buena parte de los consumidores siente la necesidad de hacer la experiencia de compra mucho mas diferente, o por lo menos hacerla mucho mas simple y práctica.  Y en este caso, esta tecnología mejora no solo la compra del producto, sino también el proceso de pago, el cual el mismo puede realizarlo desde su teléfono móvil, volviendo mucho mas ágil cualquier operación.

  1. Integra el POS a tu catálogo

Algunos proveedores de este la tecnología de pagos POS, ofrecen la posibilidad de integrarla a tus catálogos, con lo cual se agiliza y facilita mucho mas el proceso de compra por parte de los clientes.

  1. Seguridad

La seguridad es sumamente importante en esta tecnología, claramente porque hay un intercambio de datos de orden financiero que tienen que estar protegidos.  Este aspecto hay que revisarlo con lupa, especialmente si estas pensando en utilizar este sistema en tu negocio.

  1. Integrar otros sistemas de pago

Esta es una posibilidad que tienes a tu alcance, y que si en tu negocio manejas otros sistemas de pago, a través de tu POS móvil, puedes realizar el ejercicio de integración en conjunto con otros procesos como puede ser el de la facturación.

  1. Implementar diferentes modalidades para el cobro

Este aspecto hay que tenerlo en cuenta, especialmente porque puede variar dependiendo del proveedor.  Sin embargo, hay algunas modalidades a las que puedes acceder utilizando el POS móvil, por ejemplo, los cobros a distancia, cobros presenciales, pagos de teléfono a teléfono, pagos online, etc.

    1. Olvídate del papel

Finalmente, con la implementación de esta tecnología, simplemente dejamos de lado el papel, especialmente en cuanto a la elaboración de un recibo de compra, y lo cambiamos por el modo digital que permite que podamos enviar un recibo sea  a través de un email o a través de un mensaje de texto.

Estos aspectos son claves para entender bien el funcionamiento de esta tecnología, si quieres obtener una mayor información y realizar una prueba de este servicio para tu negocio, te recomendamos probar con la plataforma Shopify, en donde puedes acceder a esta herramienta, conjuntamente con otros elementos que pueden ser funcionales a tu negocio.

Principales artículos: